Prepara Talos Energy plan de desarrollo de Zama

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

EW 305 Platform photos by David Duncan Photography

Talos Energy prepara el plan de desarrollo para Zama a a pesar de que SENER otorgó su operación a Pemex.

Pese a que la Secretaría de Energía (SENER) otorgó a Pemex Exploración y Producción la operación del campo Zama, Talos Energy anunció que tiene un plan de desarrollo listo para el yacimiento.

La SENER basó su decisión en que una empresa de ingeniería de yacimientos contratada por los socios del Bloque 7 y Pemex para evaluar la participación dentro del embalse de Zama concluyó recientemente que el consorcio liderado por Talos, posee el 49.6% de la participación bruta y la empresa productiva del estado posee el 50.4% restante de participación.

La petrolera norteamericana dijó durante una presentación en “Enercom Oil & Gas Conference 2021” que tiene un plan de desarrollo que optimiza la economía del campo.

Reiteró que maximizará el valor de sus accionistas y se encuentra explorando todas las opciones legales y estrategicas disponibles.

“Luego de seis años de importantes inversiones en Zama y la economía mexicana, así como de la entrega de un plan de desarrollo de Zama que es creíble y alineado con los objetivos de México, Talos está muy decepcionada con la repentina decisión de SENER de otorgar la operatoria a Pemex, especialmente a la luz del momento en que se produjo el laudo”, dijo en comunicado.

“Independientemente de las divisiones entre operadores y acciones, el valor esperado de Zama es múltiple del capital invertido hasta la fecha y Talos tiene una amplias opciones estratégicas para finalmente darse cuenta de ese valor”.

Zama es el mayor descubrimiento de petróleo en aguas poco profundas del planeta en los últimos 20 años, dijo WoodMac Global en 2017.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno