Presenta Shell proyecto para capturar y almacenar CO2 e impulsar hidrógeno

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Royal Dutch Shell informó que planea construir un proyecto de captura y almacenamiento de carbono (CCS) a gran escala cerca de Edmonton, Alberta, uniéndose a otras compañías que proponen iniciativas energéticas en la principal provincia productora de petróleo de Canadá.

El proyecto Polaris CCS tendría capacidad para almacenar 300 millones de toneladas de carbono durante su vida útil y capturar las emisiones de la refinería y planta química de Shell en Scotford.

Los proyectos de CCS a nivel mundial capturan actualmente alrededor de 40 millones de toneladas al año, según la Asociación Internacional de Energía.

Shell dijo que tomará una decisión final de inversión en 2023 y, si se aprueban, las operaciones comenzarían a mediados de la década.

Alberta, hogar de las arenas petrolíferas de Canadá, apunta a convertirse en un centro para el almacenamiento de carbono y la producción de hidrógeno a medida que el mundo se aleja del consumo de combustibles fósiles y trata de reducir las emisiones de carbono que provocan el calentamiento del clima.

Shell ya opera la instalación Quest CCS en Scotford, que ha capturado más de seis millones de toneladas de carbono desde 2015. La primera fase de Polaris capturará y almacenará 750.000 toneladas de carbono al año del complejo Scotford y creará hasta 2.000 puestos de trabajo.

La segunda fase, que depende de que Shell pueda arrendar el espacio poroso subterráneo de la provincia, implica la construcción de un centro de almacenamiento de carbono en el centro de Alberta. Almacenaría las emisiones de terceros, así como las de Shell, y ayudaría a establecer una industria del hidrógeno en la región, dijo Pierce.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela