Producción de aceite de Pemex aumenta 1.53% en agosto

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Producción de petróleo de Pemex en agosto aumentó 1.53% en comparación al 2020 y cayó 2.
https://norgerx.com/cialis-norge.html
59% en comparación a julio debido al incendio en Ku.

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó en 1.53% comparación al mes de agosto de 2020 el equivalente a 25 mil barriles más.

La caída en el ritmo de extracción de la empresa productiva del estado se debió a las consecuencias del incendio en la plataforma E-Ku-A2 a finales del mes, lo cual provocó el cierre de varios pozos debido a la falta de gas natural.

Con este resultado, la petrolera nacional se aleja aún más del cumplimiento del nuevo objetivo sexenal planteado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador de cerrar el 2024 con 2 millones de barriles.

El ritmo de extracción de aceite de Pemex Exploración y Producción encontró un ligero impulso desde octubre logrando incrementar mensualmente la extracción, sin embargo, sin conseguir los resultados que lo lleven a recuperar los niveles de producción vistos a inicios del 2020.

Frente a la producción del mes inmediato anterior la producción rompió una racha de dos meses consecutivos al alza, impulsada principalmente por los campos prioritarios desarrollados por la actual administración.

La producción de petróleo con socios durante el mes de agosto fue de un millón 657 mil barriles diarios, un 1.53% más que el año pasado cuando se extrajeron un millón 632 mil barriles de crudo diarios.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!