Producción de gas natural decayó 3.4% en septiembre: Pemex

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Durante septiembre, la producción de gas natural realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) ascendió a 4 mil 670 millones de pies cúbicos, lo que significó una reducción de 3.4 por ciento con respecto al mismo mes de 2020.De acuerdo con la más reciente información de la empresa productiva del Estado, la producción de gas natural hasta el noveno mes, al compararse con el mes inmediato anterior, tuvo un alza de 1.8 por ciento.

Así, en el acumulado del año, es decir, entre enero y septiembre, la producción de este energético en el país promedió los 4 mil 678 millones de pies cúbicos diarios.A su vez, precisó, la producción del gas natural junto con sus socios, en el mes de septiembre llegó a una cifra de 4 mil 746 millones de pies cúbicos, lo que representó una disminución de 3.6 por ciento con respecto al mismo mes del año previo.

Al compararse con el mes inmediato anterior, la producción de la molécula junto con los socios privados tuvo un incremento de 1.9 por ciento.

Según la empresa, en las regiones marítimas fue en donde más gas natural se produjo, seguido del sur del país, con cifras de 2 mil 767 millones y mil 52 millones de pies cúbicos diarios, respectivamente.

De esta forma, en el acumulado del año, la producción de gas natural de Pemex en conjunto con sus socios promedió una cifra de 4 mil 755 millones de pies cúbicos.

Contrario a la producción, las cifras de Pemex también revelan que el valor de las ventas de este energético sólo durante septiembre llegó a un monto de 4 mil 185 millones de pesos, lo que significó un incremento de 42.8 por ciento si se compara con el mismo mes pero del año previo, cuando el monto reportado era de 2 mil 930.7 millones de pesos.

Así, en el acumulado del año, el valor de las ventas de gas natural llegó a 44 mil 696.1 millones de pesos.

No obstante, y de forma contraria, el volumen de las ventas de gas natural en el país ascendió en septiembre a mil 163.9 millones de pies cúbicos diarios, lo que significó una disminución de 15.1 por ciento con respecto al mismo mes del año previo. Cabe recordar que ha ido al alza el precio del gas natural en los últimos meses del año.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático