Producción de no convencionales debe aumentar para compensar la posible reducción de la oferta: Vitol

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El CEO de Vitol, aseguró que la producción de no convencionales de Estados Unidos debe de incrementarse para compensar la reducción en extracción de la OPEP.

La producción de petróleo de no convencionales y de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) deberá aumentar este año para ayudar a compensar una posible restricción de la oferta para fin de año, ya que los mercados se ponen al día con los niveles de demanda de 2019, dijo el 13 de enero el CEO de Vitol, Rusell Hardy.

“El mercado está avanzando rápidamente hasta un punto en el que la demanda se pone al día con lo que estaba en 2019”, dijo Russell Hardy al Foro Global de Energía de los Emiratos Árabes Unidos 2021.

“Con esa puesta al día, vamos a necesitar más petróleo de la OPEP y es posible que también necesitemos más petróleo de esquisto, por lo que el mercado está anticipando eso y está tratando de adelantarse en última instancia a un posible problema de suministro más adelante en el año”.

Los miembros de la OPEP +, excluidos Kazajstán y Rusia, decidieron mantener estable su producción en febrero y marzo desde enero después de dos días de conversaciones contenciosas este mes.

Arabia Saudita, sin embargo, sorprendió al mercado al anunciar un recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios para febrero y marzo que ha ayudado a impulsar los precios del Brent a casi 57 dólares por barril, un máximo de 11 meses.

El cártel y sus nueve aliados, liderados por Rusia, decidieron en diciembre, después de días de acaloradas negociaciones, aliviar sus estrictas cuotas en un colectivo de 500 mil barriles diarios en enero, en lugar de la reducción gradual de 2 millones de barriles diarios programada originalmente.

Últimas noticias

Terminal de Distribución de Gas Licuado de PEMEX en Puebla cumple 43 años de operaciones

Acuerda CNH modificar las Disposiciones Técnicas para el Aprovechamiento de Gas Natural Asociado

Borr Drilling gana contrato con petrolera internacional para trabajos en México