PRODUCCIÓN MEXICANA BUSCA ILUMINAR AL SEGMENTO INDUSTRIAL

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

  • La vertical industrial podría alcanzar hasta 450 millones de pesos en México durante 2022
  • Construlita produce familia de luminarios en el país para proveer a la industria media

La empresa mexicana con más de 35 años de experiencia, Construlita, desarrolla luminarios lineales en su planta de Querétaro para entrar en lo que se denomina industria media, la cual contempla parques industriales, bodegas y fábricas de ensamble final, la cual forma parte de un mercado potencial que podría alcanzar hasta 450 millones de pesos este año en el país.

El incremento en la demanda de mayores metros cuadrados ha permeado desde grandes jugadores de comercio electrónico y de logística, hasta la industria alimentaria, Pymes o microempresas, como las dedicadas a instrumentos musicales y muebles, quienes han requerido de las llamadas bodegas de última milla y han triplicado el stock de productos como consecuencia de la alta demanda y del crecimiento en las cadenas de suministro, explica Alberto Mireles, director Comercial de la compañía.

Afirma que este crecimiento no se ha producido solamente en el norte y centro del país donde encuentran más focalizadas las naves industriales y centros de producción, sino ha sido en todo el mundo.

Por lo tanto, para atender las demandas, desarrollaron en el país, familias de luminarias como HB Steel y HB Infinity que ofrecen una reducción de costos de instalación, mantenimiento y operación, al mismo tiempo que son versátiles y cuentan con alta configuración, lo que permite adaptarse a las necesidades de la vertical industrial.

Estas luminarias al ser LED permiten ahorrar hasta 68% de energía versus otras tecnologías y tienen una vida útil de entre 50,000 y 100,000 horas, por lo tanto, son más durables.

“Contamos con la capacidad de producción, con la especificación adecuada, con consultoría especializada en iluminación, proyectos llave en mano, logística a nivel nacional y financiamiento para atender las necesidades de la industria media en México”, enfatiza Mireles.

“Si seguimos trabajando como hasta ahora, esperamos en 2023 alcanzar 4 o 5% del mercado potencial de este segmento”, puntualiza el director comercial de Construlita, Alberto Mireles.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos