Producción nacional de aceite cae 3.64% en febrero

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La producción nacional de petróleo disminuyó 3.64% en febrero del 2021 en comparación al 2020, para ubicarse en 1.66 millones de barriles diarios.

En comparación al mes inmediato anterior la extracción de crudo en el país se incrementó en 1.03%, sin embargo, la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) pasó de un millón 595 mil barriles en diciembre a un millón 550 mil barriles en enero.

Mientras que los privados disminuyó su producción de 53 mil a 52 mil barriles de un mes a otro.

Con este resultado la producción del país, la cual suma privados y Pemex se mantiene por debajo de los 1.7 millones de barriles diarios desde el mes de mayo del 2020 y se encuentra niveles por debajo a los vistos en enero del 2019 cuando entró la nueva administración.

Durante el segundo mes del año la producción de hidrocarburos de las rondas alcanzó un promedio de 52 mil barriles diarios, mil barriles más a los registrados en enero.

En el mes de febrero, la producción de los contratos alcanzó los 116 mil barriles diarios, mil barriles menos que el mes anterior, acumulando tres meses continuos a la baja.

La producción de privados durante el mes de febrero estuvo distribuida por 20 mil barriles producto de las rondas, 21 mil barriles de migraciones y 11 mil barriles de asociaciones (farmouts).

Por otra parte, las asignaciones de la empresa productiva del estado extrajeron un millón 550 mil barriles diarios, 2 mil barriles menos que el mes anterior, mientras que sus migraciones 64 mil barriles, para sumar un total de 1.61 millones de barriles diarios, el equivalente al 97% de la producción nacional.

De acuerdo con el reporte del regulador, el total de la producción nacional de crudo proviene en 53% de los campos Maloob, Zaap, Ayatsil, Xanab y Ku.

Por otra parte, la producción de gas alcanzó los 3 mil 802 millones de pies cúbicos diarios de gas frente a los 3 mil 894 millones registrados en febrero del 2020, lo que representa una caída del 2.36%.

En comparación al mes de enero la extracción nacional de gas se incrementó en 0.82%.

De acuerdo con la información publicada por el regulador, durante el segundo mes del 2021, el 95% de la producción de gas natural del país proviene de Pemex y el 5% de otros operadores.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!