Proesa Protexa es la empresa mexicana con la mayor capacidad instalada de recubrimientos a autopartes

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Proesa Protexa es la empresa mexicana líder que cuenta con la mayor capacidad instalada en el mercado de recubrimientos a autopartes, con una participación del 20 por ciento.

Sus dos plantas –las más grandes de su tipo en el país– se encuentran ubicadas estratégicamente en San Luis Potosí y Ramos Arizpe, Coahuila, ciudades que forman parte del corredor de la industria automotriz en México.

“Es un sector muy competitivo, por eso nos entusiasma que lleguen nuevos clientes, ya que demuestra que se deciden por la calidad y excelencia de nuestro trabajo”, dijo Rodolfo Giacomán, director de la división Industrias, a la que pertenece Proesa Protexa.

Pese a un contexto económico adverso, la empresa continúa captando clientes y prevé un crecimiento del 18% para 2022, conforme a su plan trianual de negocios.

Así, Proesa Protexa se reafirma como la empresa mexicana líder en aplicación de recubrimientos con alta tecnología a piezas de marcas automotrices globales.

Tecnología de punta

Proesa Protexa ofrece tres servicios de recubrimiento de alta tecnología: pintura líquida por inmersión (e-coat), pintura en polvo por aspersión (powder coat) y pintura líquida para acabado final (top coat).

Para el recubrimiento de piezas automotrices utiliza el sistema e-coat, también conocido como electroforética. En este caso, las piezas se someten a un proceso automático de limpieza previo a ser sometidas a una cámara donde es aplicada la pintura mediante un proceso eléctrico.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno