Profeco atiende 178 denuncias contra gasolineras

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Durante su participación en la conferencia de prensa de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que, del 17 al 23 de septiembre, la Profeco atendió 178 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro, y llevó a cabo 162 visitas a gasolineras.

Al proporcionar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el procurador señaló que la gasolinera con razón social Hedal, ubicada en avenida Cuauhtémoc No. 72, colonia Del Valle, en Tuxpan, Veracruz, se negó a ser verificada, por lo cual anunció que en breve se le hará una nueva visita ahora con apoyo de la Fiscalía General.

El titular de la Profeco llamó a los consumidores a no acudir a ese tipo de establecimientos porque con su negativa a ser verificados, “claramente debe haber comisiones de delitos”.

Comentó que, de las 162 visitas a estaciones de servicio, se encontraron tres casos con irregularidades, con cuatro bombas inmovilizadas.

Al 24 de septiembre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $20.39 pesos por litro, la premium $22.43 y el diésel $21.64. Por marcas, Redco, Chevron y Arco presentaron los precios más altos, en tanto que G500, Orsan y Rendichicas tuvieron los más económicos.

Quién es Quién en los Precios

Del 13 al 19 de septiembre, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto de $22.00 pesos por litro, con margen de $3.27, lo tuvo Servicio Rodasa, de franquicia Pemex, en alcaldía Coyoacán, Ciudad de México. El precio más bajo fue de $18.87, con margen de $0.15, y lo tuvo Servicio La Naviega, de Pemex, en Veracruz, Veracruz.

En gasolina premium, el precio más alto de $23.99 y margen de $3.88 se registró en Gasolinera La Verbena, de franquicia Arco, en Hermosillo, Sonora. La razón social “José Alberto Valencia Figueroa”, de Pemex, en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, tuvo el precio más bajo de $21.43 y margen de $0.18.

En diésel, el precio más alto de $22.79 y margen de $3.65 estuvo en Servicio La Mesita, de franquicia G500, en Villa Guerrero, Estado de México. El precio más bajo fue de $20.48 y margen de $0.17 en Combustibles Murpa, franquicia Progas, en Torreón, Coahuila.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!