Protexa renueva su identidad corporativa

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La empresa cambia de rostro como parte de su transformación organizacional

·      Su nuevo logotipo elimina la palabra “grupo”

Monterrey, Nuevo León, a 12 de octubre de 2020.- Protexa renovó su identidad corporativa como reflejo de una transformación que busca avanzar en los sectores donde participa: industrial, energético, inmobiliario y de servicios.

Desde ahora este conglomerado de empresas dejará de llamarse “Grupo” para ser Protexa.

“Esta renovación marca una nueva etapa en la compañía y está acompañada de significativos cambios en nuestra estructura y procesos”, dijo Sergio Charles, director de Relaciones Estratégicas y Comunicación de Protexa.

La nueva identidad corporativa se compone de dos elementos: el ícono, que es una letra P formada por cuadrados, y la palabra Protexa.

El ícono es un diseño minimalista inspirado en formas geométricas con guiños a la identidad anterior, pues se mantiene como rasgo principal la P de Protexa, mientras que la tipografía es más estilizada, acorde a la nueva identidad, expresó el vocero.

En cuanto a los colores institucionales ahora se incorpora el negro sobre blanco como aplicación principal, aunque el amarillo se seguirá usando –en una tonalidad más sutil– como aplicación secundaria, junto con una gama de grises.

“Esta transformación se da en el marco de nuestro 75º aniversario, hito que nos ha permitido reflexionar sobre el legado de Protexa, reforzar nuestras mejores prácticas y seguir hacia adelante”, agregó Charles.

La última vez que Protexa cambió su identidad corporativa fue hace cinco años, en 2015.

Últimas noticias

Facebook desarrolla proyecto de Inteligencia Artificial para almacenar energía renovable

Siemens Energy presenta a los ganadores del primer Energy Transformation Challenge México

Serie Vertex de más de 600 Watts de Trina Solar son los primeros en recibir las certificaciones IEC de seguridad de la industria mundial