Proyecta EIA que producción de gas natural en EE.UU. crecerá 25% hasta 2050

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

De acuerdo con la referencia de Perspectiva energética anual 2022 (AEO2022) de la  Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), se proyecta que la producción de gas natural de Estados Unidos (EE.UU.) seguirá aumentando hasta 2050, mientras que las exportaciones de gas natural seguirán aumentando hasta principios de la década de 2030, antes de estabilizarse.

Gran parte de este crecimiento proviene de la cuenca de los Apalaches (región este) y las cuencas de sal de Mississippi-Louisiana (región de la costa del golfo). Sin embargo, más de la mitad de este crecimiento proviene de la producción de gas natural en formaciones petroleras, conocido como gas asociado.

El caso de referencia es la línea de base en AEO2022 y proyecta tendencias energéticas basadas en las leyes, reglamentaciones y condiciones del mercado actuales. Gran parte del crecimiento modelado en la producción de gas natural resulta de la creciente demanda de exportaciones de gas natural de EE. UU., especialmente de gas natural licuado (GNL).

El aumento más significativo en la producción de gas natural asociado se encuentra en la formación Wolfcamp de la Cuenca Pérmica en el suroeste de EE. UU. La proximidad de las formaciones Wolfcamp y Haynesville a las terminales de exportación de GNL en la costa del Golfo de EE. UU. en Texas y Luisiana ha facilitado el crecimiento de la producción en estas regiones.

En 2021, las exportaciones de gas natural de EE. UU. establecieron un récord por séptimo año consecutivo y se prevé que aumenten aún más en el caso de referencia AEO2022. Después de 2033, se estima que las exportaciones de gas natural se mantendrán relativamente estables durante el resto del período de proyección. La mayor parte del crecimiento de las exportaciones de gas natural proviene del GNL, pero también aumentan las exportaciones de gas natural por gasoductos a México y Canadá.

“Proyectamos que el crecimiento continuo en las exportaciones de gas natural hasta 2025 será impulsado por aumentos en la capacidad de GNL en las instalaciones que actualmente están en construcción. Ahora se espera que entren en servicio trenes de GNL adicionales en Sabine Pass y Calcasieu Pass en Luisiana y en Golden Pass en Texas mucho antes de lo previsto en el AEO2021, lo que aumentará la cantidad de infraestructura disponible para convertir gas natural en GNL para la exportación. Las recientes terminaciones de infraestructura adicional de gasoductos de gas natural también han aumentado la capacidad hacia México”, se detalla en un comunicado.

Después de 2025, se proyecta que la producción de gas natural de EE. UU. aumentará para satisfacer la creciente demanda de exportación de GNL, por lo que la demanda mundial de gas natural seguirá siendo alta y por lo tanto, será más económico construir instalaciones adicionales de exportación de GNL en los Estados Unidos. Estas expansiones de capacidad de GNL, junto con la creciente demanda de gas natural en el extranjero, dan como resultado un aumento del pronóstico de exportaciones de GNL a 5.86 billones de pies cúbicos para 2033 en el caso de referencia, un 65% más que los niveles actuales.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial