Pruebas genómicas por parte de Protexa

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Para proteger la salud de sus colaboradores, Grupo Protexa está aplicando las pruebas RT-PCR (siglas en inglés para ‘reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa’).

Estas pruebas se caracterizan por detectar el genoma del Covid-19 –y no los anticuerpos a este virus como sucede con las pruebas convencionales– de tal manera que se puede identificar a un portador incluso en fase asintomática.

De esta manera, los trabajadores conocen en cuestión de horas, en lugar de días, si están contagiados para evitar abordar una embarcación.

Desde su implementación se han tomado muestras a 189 colaboradores de Grupo Protexa y hasta ahora todos han dado negativo al virus.

Los tests RT-PCR adquiridos por Protexa están en proceso de ser registrados ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y fueron desarrollados en colaboración con un equipo de médicos, químicos y laboratoristas del Centro de Estudios Relacionados al Medio Ambiente y Genoma, quienes están a cargo de la aplicación de la prueba.

Hasta ahora Grupo Protexa es la única empresa en Ciudad del Carmen y Campeche en aplicar la prueba RT-PCR a sus trabajadores costa afuera.

Además, como parte de los protocolos que sigue la empresa para garantizar que el personal no se contagie, luego de ser evaluado y declarado libre de Covid-19, se realizan las siguientes acciones:

1.     Se evita todo contacto con personas que pudieran estar contagiadas, trasladando al personal en unidades motrices sanitizadas y con equipo de protección de boca, nariz y ojos.
2.     Un médico hace una revisión periódica de garganta, examina los campos pulmonares, realiza una oximetría de pulso, toma la temperatura y hace interrogatorios para identificar riesgos de contagio.
3.     Los colaboradores reciben una dotación de gel y reciben indicaciones sobre aseo personal, limpieza de equipo y ropa.
4.     Se implementa un plan de sanitización de las embarcaciones para eliminar cualquier vestigio de contaminación por el virus.

Últimas noticias

Coinciden en estrategia de la triple hélice durante Foro Global de Energía y Negocios

Emerson modernizará un complejo de energía hidroeléctrica y asegurará el suministro de energía renovable en América Latina

Primer MB articulado 100% eléctrico entra en operación en la CDMX