Prysmian Group firma un acuerdo con ENEL para suministrar innovadora tecnología

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Prysmian Group, líder mundial en el sector de los sistemas de cableado para el sector energético y de las telecomunicaciones, confirma su apoyo a las empresas energéticas mundiales participando de la actualización y el desarrollo de redes eléctricas para respaldar la transición energética y los procesos de descarbonización. Prysmian ha conseguido la adjudicación de importantes lotes de una licitación de ENEL a escala mundial para el suministro de un innovador cableado de distribución eléctrica en Italia, España y América Latina.

El acuerdo tiene una duración de 3 años e incluye una mezcla de cables de baja y media tensión, basados principalmente en la tecnología P-Laser, una primicia mundial del sector desarrollada por Prysmian Group que permite una significativa reducción de las emisiones de CO2 gracias al uso de una cubierta especial de origen vegetal en lugar de químico. Los cables P-Laser representan un 80% del suministro y se fabricarán en las plantas de Prysmian Group principalmente en Italia, España y América Latina.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con ENEL en su esfuerzo por desarrollar redes eléctricas más verdes y eficientes”, explicó Massimo Battaini, COO de Prysmian Group. “Las redes con mayor rendimiento, mayor capilaridad y menor impacto medioambiental permiten alcanzar un uso más eficiente de los recursos, especialmente de aquellos procedentes de fuentes de energía renovables. Por lo tanto, estamos orgullosos de ofrecer a ENEL la mejor tecnología de cableado jamás desarrollada gracias a nuestros continuos esfuerzos de innovación.”

P-Laser es la primera tecnología de cableado de alto rendimiento 100% reciclable y sostenible, basado en un proceso de producción que reduce las emisiones de CO2 un 40% y que es totalmente compatible con las tecnologías de cableado tradicionales ya existentes. El sistema de cableado P-Laser usa un material termoplástico patentado: HPTE (elastómero termoplástico de alto rendimiento), que asegura que el producto sea totalmente reciclable, un proceso de producción simple con un impacto medioambiental más reducido que el aislante tradicional XLPE (polietileno reticulado). Esta tecnología ofrece mejores características eléctricas y, en particular, un rendimiento superior a temperaturas elevadas, además de una mayor fiabilidad en sí mismo y productividad.

Prysmian Group ofrecerá soporte a ENEL también en la gestión digitalizada de las redes de distribución eléctrica mediante el suministro de su innovadora solución de IoT Alesea, un asistente virtual para la gestión de las bobinas de cable. Esto es especialmente significativo, ya que esta adjudicación implicará el suministro de varios miles de bobinas al año y Alesea (asistente virtual para la gestión de inventario de cables) podrá prestar servicios completos de gestión de inventarios, además de contribuir a reducir el coste total de la gestión de los cables mediante un mejor uso de los activos y una mayor eficiencia y sostenibilidad operativa.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023 demuestra su alcance e impacto mundial con más de 4.500 candidaturas

Generac y el Tecnológico de Monterrey realizaron el primer Hackathon para el diseño e innovación en componentes energéticos

Pemex invertirá hasta 135 mdd en trabajos exploratorios en Veracruz