Puebla, en el foco de innovación y emprendimiento a nivel global: Economía

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El gobierno presente de Sergio Salomón ratifica su interés por atender los desafíos actuales al cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, a través de la promoción del emprendimiento tecnológico y la innovación, destacó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al clausurar la Cumbre Mundial World Summit Awards Puebla 2023 (WSA).

Añadió que el encuentro confirmó que Puebla es estado embajador de esos objetivos y cuna local de emprendedores e innovadores tecnológicos, bajo la premisa de que el progreso económico va de la mano con el social pues la cumbre se enfocó en la descarbonización de la industria y la economía, las redes inteligentes, smart cities, la inteligencia artificial, la industria 4.0 y las energías renovables.

Por su parte, Ermilo Barrera, director de la Agencia de Energía, destacó la importancia de la inversión en la innovación desde la perspectiva social, misma que el gobierno presente de Sergio Salomón impulsó con el congreso global WSA. Asimismo, felicitó a los ganadores, reiterando que definitivamente han dejado huella y conocimientos necesarios para ser implementados en proyectos en el estado.

A su vez, el presidente global de la WSA, Peter Bruck, consideró de suma importancia la premiación porque los proyectos sociales tendrán un gran impacto en sectores como gobierno y ciudadanía, salud y bienestar, aprendizaje y educación, medio ambiente y energía sustentable, cultura y turismo, urbanismo y vivienda, negocios y comercio, y finalmente, inclusión y empoderamiento.

Participantes y jueces de 37 países coincidieron en que la importancia del WSA es promover entre los jóvenes la semilla para poder desarrollar proyectos que mejoren las condiciones de vida de las y los habitantes de todo el mundo, a través del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Empoderando a Mujeres: Liderazgo y Transformación en el Seminario sobre Instituciones, Políticas Públicas y Desarrollo del Sector Energético

Fundación Sempra Infraestructura y Cruz Roja Mexicana conmemoran 9 años de colaboración en el Plan Invernal

La Evolución del Regulador