QUARTUX, empresa mexicana de energía sustentable, recibe fondeo internacional para almacenar energía

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

●       Este contrato impulsará el uso de almacenamientos de energía amigables para el medio ambiente

Ciudad de México a 12 de octubre de 2022 .- Quartux, empresa desarrolladora y operadora de sistemas de almacenamiento de electricidad, recibió un fondo internacional de 4 millones de dólares por parte de la empresa Revolve Renewable Power Corp, especializada en desarrollar proyectos de generación de energía renovable en América del Norte.

El capital será para la instalación de un sistema de almacenamiento con capacidad superior a los 3 MWh en una cadena hotelera en Cancún, en la península de Yucatán. Quartux se encargará durante 10 años del mantenimiento para la operación y optimización diarias del sistema, incluido el cuidado de rutina.

Alejandro Fajer, director de Operaciones de Quartux, expresó: “Estamos muy contentos de colaborar con Revolve en un proyecto estratégico que abrirá la puerta a muchas oportunidades y fortalecerá aún más nuestra posición como líderes en el almacenamiento de energía en México y América Latina”.

En este sentido, Eric Hickert, director ejecutivo de Revole, apuntó que su equipo está muy complacido con firmar el primer acuerdo de almacenamiento de baterías como un servicio: “Agregando más capacidad contratada a nuestro creciente negocio de generación distribuida. También estamos particularmente entusiasmados con la asociación con Quartux y esperamos trabajar con ellos en proyectos similares en los próximos meses”.

Este contrato se desglosa en 4 millones de dólares de inversión, de un total de 100 millones de dólares en pipeline de instalaciones proyectados. Quartux es una empresa que ofrece equipo inteligente que utiliza baterías de litio, el cual regula el consumo eléctrico sobre todo en las horas de mayor exigencia para la CFE, además de reducir la huella contaminante del cliente. Entre las ventajas de este sistema de almacenamiento está la de que se puede reducir el consumo de energía hasta en un 40% sobre el recibo, sobre todo para grandes industriales.

El proyecto iniciará sus operaciones el primer trimestre de 2023 y se sumará a la base de ingresos recurrentes establecida por Revolve y Quartux en Mexico.

Este modelo de inversión se basa en la generación distribuida o Distributed Generation, que es un enfoque para el suministro de energía mediante el despliegue de herramientas para consumidores, en especial tecnologías de almacenamiento solar y baterías.

Las unidades de generación y almacenamiento generalmente se instalan en techos o cerca del consumidor, proporcionando electricidad directamente al cliente, por lo que a menudo se describe el sistema como “energía detrás del medidor”, en contraposición con el sistema estándar de la red eléctrica. Esto provee de ventajas tanto en las ganancias como en la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, que es fundamental para el desarrollo del país.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación