¿Quién es Luz Elena González Escobar próxima titular de la Secretaría de Energía?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Este 27 de junio, la virtual presidenta electa de MéxicoClaudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los nombres de cinco personas más que formarán parte de su equipo a partir del 1 de octubre, día en el que asumirá la Presidencia de la República. Entre ellas y ellos se encuentra Luz Elena González Escobar, próxima titular de la Secretaría de Energía (SENER). Aquí te explicamos quién es, cuál es su grado de estudios y de qué se encargará.

Poco después de las 11:00 horas de este jueves, Sheinbaum Pardo informó que González Escobar se integrará a su gabinete presidencial, esto luego de haberla acompañado durante su tiempo al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México como titular de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina.

¿Quién es Luz Elena González Escobar?

Luz Elena González Escobar es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), egresada del programa de estudios avanzados “Leadership for Environment and Development” del Colegio de México, tiene una maestría en “Gestión de la Ciudad” por la Universidad de Cataluña , además de diversos cursos de actualización y especialización en administración pública.

En el sector público cuenta con una carrera de más de 15 años en la dirección y operación de diversos proyectos de planeación económica y urbana.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá