Ramírez de la O asegura  estabilidad económica en siguiente administración

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró en una llamada telefónica con analistas económicos que permanecerá al frente de la dependencia por tiempo “indefinido” durante la administración de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Mediante la llamada, el secretario de Hacienda, acompañado de Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Cuarta transformación, expuso algunas medidas para consolidar al fisco y evitar presiones a las finanzas públicas mexicanas.

“Habrá una colaboración más estrecha con Pemex, aprovechando el apoyo que se reflejará en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos”, dijo a los inversionistas Ramírez de la O.

Además, precisó que  Hacienda buscará reducir el déficit de 5.9% del Producto Interno Bruto (PIB) a un nivel de 3 % y actualizará “toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras” con la finalidad de confirmar la prudencia fiscal y estabilidad macroeconómica del país.

Finalmente, enfatizó que la próxima administración respetará la autonomía del Banco de México (Banxico) y se apegará al Estado de derecho.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá