Recibe Gobierno de la ciudad de México reconocimiento al mérito energético de COMENER por la estrategia “Ciudad solar”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que, durante la Asamblea General de Asociados del Consejo Mexicano de la Energía (COMENER), el Gobierno de la Ciudad de México fue distinguido con el reconocimiento al mérito energético por la estrategia “Ciudad Solar” y sus contribuciones a la Agenda 2030 para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París.

“La Ciudad de México está a la vanguardia en la transición energética del país, somos referente en el uso de la energía solar, economía circular y electromovilidad. El reconocimiento que hoy recibimos es el logro de un trabajo sin precedentes”, expresó el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, al recibir esta distinción para la capital del país.

Tras agradecer al COMENER por el reconocimiento otorgado, Akabani Hneide señaló que la obra insignia de Ciudad Solar es la Planta Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto (CEDA) de hasta 18 Megawatts, que será la más grande al interior de una ciudad y tendrá la capacidad de mitigar anualmente la emisión de 12 mil 404 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera; además, suministrará energía para el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

El secretario de Desarrollo Económico añadió que como parte de la estrategia “Ciudad Solar”, también se han atendido a 72 empresas en el uso de paneles fotovoltaicos y calentadores solares de agua que a la fecha han evitado la combustión de 207 mil 500 litros de gas LP.

La SEDECO refrenda su compromiso de impulsar proyectos de transición energética y energía solar, junto con los sectores privado y académico, en favor del medioambiente, la productividad y ahorros. Para más información de la estrategia “Ciudad Solar”, visite el sitio https://ciudadsolar.cdmx.gob.mx/ y cualquier duda o comentario mediante el correo electrónico energia@sedeco.cdmx.gob.mx.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inai

INAI pide a Conagua transparencia en estudios sobre cambio climático

Starbucks-Mercedes-Benz

Starbucks y Mercedes-Benz buscan ampliar red de carga de vehículos eléctricos

Hacienda deja nuevamente sin subsidio al diésel, lo reduce para Magna