Recibe New Fortress autorización para exportación de Gas Natural

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

New Fortress Energy Inc. (NASDAQ: NFE) anunció que ha recibido un permiso de exportación para su instalación Altamira Fast LNG de la Secretaría de Energía (SENER) de México.

Según el permiso otorgado por SENER, NFE ahora está autorizada a exportar hasta 7,8 millones de toneladas métricas hasta abril de 2028, otorgando amplia capacidad para las operaciones de la instalación de Fast LNG de 1,4 millones de toneladas por año (MTPA) durante el período permitido.  Adicionalmente, como se anunció anteriormente, NFE ha recibido autorización del Departamento de Energía de los Estados Unidos para exportar GNL de origen estadounidense a México y otros países con los que se tiene Tratados de Libre Comercio (TLC).

“Este permiso es la pieza final del rompecabezas para lanzar nuestro primer Fast LNG en Altamira”, dijo Wes Edens, Presidente del Consejo y CEO de New Fortress Energy. “Obtener esta autorización no solo allana el camino para que comiencen las operaciones en nuestro nuevo centro de LNG en el tercer trimestre de este año, sino que también impulsa nuestros esfuerzos para ampliar el acceso a energía más limpia, barata y confiable para clientes de todo el mundo”.

La construcción de la primera unidad de 1.4 MTPA Fast LNG tiene un avance de más del noventa por ciento y se espera que el despliegue en Altamira comience este mes. Con las operaciones programadas para comenzar en el tercer trimestre de 2023, NFE está en camino de establecer su nuevo centro de LNG, avanzando sus esfuerzos para proporcionar soluciones energéticas asequibles y confiables a clientes de todo el mundo.

New Fortress Energy Inc.

New Fortress es una compañía global de infraestructura energética fundada para abordar la pobreza energética y acelerar la transición mundial hacia una energía confiable, asequible y limpia. La compañía posee y opera infraestructura de gas natural y gas natural licuado (GNL) y una flota integrada de buques y activos logísticos para entregar rápidamente soluciones energéticas llave en mano a los mercados globales. En conjunto, los activos y operaciones de la compañía refuerzan la seguridad energética global, permiten el crecimiento económico, mejoran la administración ambiental y transforman las industrias y comunidades locales alrededor del mundo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Pemex reduce a la mitad participación de pasivos en deuda pública

Claudia Sheinbaum inicia segunda gira con AMLO en Minatitlán

Agua en CDMX

CDMX y Edomex sufrirán nuevamente recorte de agua.