Reconocen a ACCIONA como la segunda empresa eléctrica más sostenible del mundo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2021 ha colocado a ACCIONA entre las compañías eléctricas (“electric utilities”) con las mejores prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) del mundo como miembro del DJSI Europe, según los nuevos índices selectivos globales que acaba de publicar S&P Dow Jones Indices.

El DJSI sitúa a ACCIONA como la primera compañía española y la segunda del mundo dentro del selectivo global para el sector eléctrico, entre un total de 104 compañías que han superado los exigentes criterios de selección del índice, con un total de 90 puntos sobre una calificación total posible de 100.

Los analistas del DJSI han destacado a ACCIONA con la máxima calificación por aspectos relevantes de su estrategia y su orientación a las soluciones sostenibles, así como en los resultados obtenidos en su programas de carácter social destinados a sus colaboradores y a las comunidades en las que opera la compañía.

El índice DJSI Europe ha quedado compuesto, tras su revisión, por un total de 147 empresa, cinco de ellas eléctricas, sobre más de 600 compañías analizadas. Los cambios en los índices serán efectivos a partir del 22 de noviembre.

“El DJSI es una referencia clave para el mercado, máxime en un momento como el actual, en el que la COP26 de Glasgow ha puesto foco en los proyectos empresariales sostenibles”, afirmó José Angel Tejero, director Económico-Financiero y de Sostenibilidad de ACCIONA.

Las finanzas sostenibles han sido uno de los asuntos claves tratados durante la COP26. Bancos, aseguradoras e inversores se ha comprometido en esta Cumbre a poner la lucha contra el cambio climático en el centro de sus estrategias y a desarrollar la inversión verde.

Para la elaboración del los DJSI, S&P Dow Jones aplica un proceso de selección transparente basado la Puntuación Global ESG de las empresas, resultante de la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa (CSA) anual de S&P. 2

La CSA consiste en un riguroso cuestionario que evalúa los datos públicos y no públicos presentados por las empresas participantes. Este año, más de 10.000 empresas que cotizan en bolsa fueron invitadas a participar en la CSA Global de S&P.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!