Reconocen a CFE Generación como la mejor EPS

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

CFE Generación IV, Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó sobre los principales resultados del 2021 así como los principales logros operativos, financieros y proyectos relevantes al cierre de abril de 2022.

Con la implementación del Programa de Mantenimiento a centrales generadoras, CFE Generación IV al cierre del 2021, logró recuperar 161 megawatts (MW) de potencia, generar en su portafolio de plantas 13 mil 053 gigawatts (GW), lo que permitió a la Subsidiaria obtener ingresos por 21 mil 824 MDP.

Generación IV, el año pasado, obtuvo un reconocimiento como la mejor EPS del Proceso de Generación por parte de la Subdirección de Negocios no Regulados (SNNR) de la CFE, además fue reconocida la Central Termoeléctrica Guadalupe Victoria como la mejor central en el proceso termoeléctrico a nivel nacional.

Así lo informó Carlos Humberto Aguirre Arredondo, director de CFE Generación IV, al presentar los principales resultados en 2021, durante la décima cuarta sesión ordinaria del Consejo de Administración de la EPS. El encuentro fue encabezado por Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, en su calidad de presidente del Consejo.

De igual forma Aguirre Arredondo presentó los resultados del primer trimestre 2022, donde dijo que se han recuperado 27 MW con la implementación del programa de mantenimiento y se tuvo ingresos por venta de energía por 5 mil 593 MDP.

El Consejo de Administración de CFE Generación IV también aprobó el Plan de Negocios 2022-2026 y los Programas Operativo y Financiero 2022.

Por videoconferencia, participaron en la sesión José Elías Montoya Ramírez, consejero independiente; Alfonso López Alvarado, consejero por la Secretaría de Energía(Sener); Leslie Lizette Gómez Pérez, consejero por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Norma Leticia Morales Campos, consejera del Gobierno Federal; Leonardo Rodríguez Strauss, representante de los Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); Raúl Jiménez Vázquez, Secretario; y Miguel Ángel Canales Torres, Prosecretario del Consejo.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación