Recuperación del 58% de la carga eléctrica en el país: CENACE

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El CENACE, informó que se ha recuperado el 58% de la carga eléctrica en norte.

El Centro Nacional de Control de la Energía informó que tras el apagón registrado hoy por la mañana debido a la falta de generación de las plantas de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad, se ha recuperado el 58% de la carga.

“A las 12:00 hrs se reporta la recuperación del 58% de la carga afectada en el norte del país”, informó el CENACE en un comunicado.

Hoy a las 07:51 hrs se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país, provocando una caída de 6,254 MW de carga. Anuncios

El CENACE informó que continúa trabajando en el proceso de restablecimiento de manera conjunta con la CFE Transmisión, CFE Distribución y generadores privados.

Sin embargo, debido al mal clima los trabajos de restablecimiento se han demorado más de lo esperado.

Desde el 12 de febrero se informó que las bajas temperaturas que se presentan en Texas provocarían problemas con el suministro de gas natural a las plantas de ciclo combinado de la CFE.

“Durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de febrero de 2021, se desconectaron centrales eléctricas y generadoras del norte y noreste del país por indisponibilidad de gas natural y fallas en la estructura de generación por congelamiento”, informó el CENACE en un comunicado.

Hoy a las 6:19 hrs se afectaron 420 MW de carga de operación de esquemas de protección del sistema, restableciéndose a las 06:21 hrs por la salida de una línea de transmisión, lo que llevó a notificar un estado operativo de emergencia en el Sistema Interconectado Nacional.

Últimas noticias

La CRE ralentiza aún más los permisos para nuevas gasolineras

Sugiere Naturgy digitalización de redes eléctricas para acelerar la transición energética

Shell hace de la digitalización una de sus mayores prioridades a nivel global