Recursos prospectivos de gas en no convencionales aumentan en marzo del 2021

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

México cuenta con recursos prospectivos de gas natural en plays no convencionales por 141.5 billones de pies cúbicos de gas.

Al mes de marzo de 2021, nuestro país cuenta con recursos prospectivos en plays no convencionales por 64.2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de acuerdo con información publicada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los datos publicados por el regulador muestran que, al tercer mes del año, México cuenta con recursos de aceite estimados en 35.9 millones de barriles de petróleo en yacimientos no convencionales.

Del total de recursos identificados, el 97% se encuentran en la cuenca de Tampico – Misantla, el 2% en Sabinas-Burro-Picachos y el 2% restante en la cuenca de Veracruz.

En gas natural, nuestro país tiene recursos prospectivos estimados por 141.5 billones de pies cúbicos de gas, de los cuales el 47% se encuentran en la cuenca de Sabinas-Burros-Picachos, el 38% en Burgos y 15% en la cuenca de Tampico-Misantla.

Mientras que las reservas 3P en no convencionales en gas natural con las que cuenta el país hasta el 1 de enero del 2020 se ubican en 382 mil 900 millones de pies cúbicos

De acuerdo con el informe de actividad petrolera en plays no convencionales al mes de marzo del 2021, en nuestro país se han perforado un total de 27 pozos perforados en no convencionales.

De los cuales dos resultaron secos, uno esta sin terminar desde el 2019, tres no fueron comerciales y dos fueron descubridores de aceite.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP