Reducen presupuesto a reguladores energéticos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El Proyecto de Presupuesto para 2022 contempla reducciones a los organismos reguladores del sector energético.

El Proyecto de Presupuesto de la Federación 2022 prevé menos recursos económicos para los tres reguladores del sector energético.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) verá reducido su presupuesto en 2.2% en términos reales, al ubicarse en 222.8 millones de pesos.

Al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el organismo regulador de las actividades de exploración y producción recibió una disminución de 10.7% en su presupuesto, al pasar de 249.3 a 222.6 millones de pesos, posteriormente sólo registró una ligera alza de 2% en 2020 y de 0.3% en 2021.

Mientras que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) recibirá en 2022, un presupuesto de 265.5 millones de pesos, un 2.4% menos que este año.

Al inicio del sexenio el regulador de las actividades de generación, almacenamiento, distribución y comercialización de energía en el país tuvo un recorte de 11.6%, mientras que en 2020 y 2021 obtuvó un aumento de 1.7 y 0.5% respectivamente.

La Agencia de Seguridad y Energía (ASEA) que forma parte del gasto de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), responsable de la autorización y supervisión ambiental de todos los proyectos del sector, recibirá un presupuesto de 314 millones de pesos.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno