Refinería de Tula reanuda operaciones

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La refinería de Tula reinició operaciones tras permanecer bloqueada tres semanas.

La refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tula, Hidalgo reanudó sus operaciones hace un par de días luego de estar sin operar tres semanas debido a que una protesta de maestros que bloqueó vías le impidiera desalojar combustóleo de la instalación, informó Reuters.

La refinería tiene una capacidad de 315 mil barriles por día, pero procesó en agosto unos 146 mil barriles diarios de crudo, de acuerdo con las estadísticas de la empresa.

Hoy por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tenía conocimiento de que la refinería estuviera fuera de operación.

“No tenemos el reporte de problemas, a lo mejor es por el combustóleo, por el bloqueo que hay”, dijo al explicar que la manifestación de maestros del estado Michoacán, por falta de pagos y que bloquearon las vías.

“Eso impide que el combustóleo que se produce en Tula se pueda llevar al puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, por tren, entonces como existe este bloque de los maestros que ya se está resolviendo porque decidimos pagarles las quincenas que se les quedaron debiendo”, agregó el mandatario.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático