Refinerías de Estados Unidos reciben últimos cargamentos de petróleo ruso

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Las refinerías de Estados Unidos buscan alternativas al petróleo ruso antes de que el 22 de abril.

Nueve petroleros que transportaban crudo y combustóleo de origen ruso descargaron en Estados Unidos a unos días de que inicie el periodo de reducción gradual establecido por la administración Biden.

Actualmente, las refinerías norteamericanas buscan alternativas a las materias primas rusas antes de que el 22 de abril Washington ponga fin a las importaciones de petróleo ruso.

Estados Unidos dio a los importadores de petróleo ruso, gas natural licuado y carbón 45 días para recibir cargamentos bajo contrato y en ruta.

Nuestro país vecino importó 672 mil barriles por día de crudo y productos refinados rusos el año pasado, según datos de la Administración de Información de Energía. De ese volumen, un 30%, o 199 mil barriles, representan petróleo crudo, mientras que 473 mil barriles fueron productos refinados.

Las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos que usan combustóleo para complementar el crudo pesado salieron a la caza de nuevas fuentes de suministro, situación que podría beneficiar a México.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó en febrero un ligero aumento de sus exportaciones globales de combustóleo a 175 mil 300 barriles diarios, desde los 170 mil 600 barriles por día en enero.

Los refinadores del Golfo de México buscan ahora un remplazo para cerca de 200 mil barriles diarios de combustóleo que venían de Rusia.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial