Refuerza Protexa compromiso con el Pacto Mundial con su Segundo Informe de Sustentabilidad

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

– En 2020, Protexa se convirtió en una de las primeras empresas regias en firmar para adherirse a los compromisos del Pacto Mundial de la ONU. 

– Se estableció la Estrategia de Sustentabilidad 2030 con cuatro pilares: Nuestros Colaboradores, Planeta, Comunidad y Nuestro Valor Compartido. 

– Este 2022 se presentó el Segundo Informe de Sustentabilidad, refrendando el compromiso de ser una empresa que genere valor económico, social y ambiental en las comunidades donde opera. 

Monterrey, Nuevo León, a 11 de septiembre del 2022.- Protexa es actualmente una de las más de 70 empresas regias que forman parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, compromiso al que se adhirió desde 2020 y ahora continúa avanzando en sus compromisos rumbo a la sustentabilidad. 

Por ello, en agosto pasado liberó su Segundo Informe de Sustentabilidad, el cual tiene como objetivo dar a conocer los avances y resultados obtenidos dentro del camino que se ha diseñado en la Estrategia de Sustentabilidad 2030. 

“Este 2021, continuamos nuestro camino hacia la sustentabilidad con el objetivo de crear una empresa líder en la industria que generé valor económico, social y ambiental en las comunidades donde opera”, resaltó Roger González Lau, Director General de Protexa en su mensaje con motivo del Segundo Informe de Sustentabilidad. 

Señaló que la estrategia con miras a 2030 se sustenta en cuatro pilares: Nuestros Colaboradores, Planeta, Comunidad y Nuestro Valor Compartido, todos ellos con metas que reafirman su respaldo a los Diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las áreas de los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y anticorrupción. 

Para Protexa, esta estrategia compromete a la empresa a adoptar altos estándares operativos que son clave para el crecimiento de los giros de negocio, colaboradores, comunidades donde se tiene presencia y clientes. 

Como parte del Pacto Mundial de la ONU, Protexa también se comprometió a establecer 17 metas de protección al medioambiente, ayuda a grupos vulnerables, inclusión laboral, entre otros aspectos. De esta manera, como grupo, Protexa apuesta por la generación de valor social y la creación de sinergias para maximizar el impacto positivo en el entorno. 

Estableciendo esta serie de compromisos con instituciones reconocidas a nivel mundial, el propósito principal de Protexa es contribuir al desarrollo económico sustentable de México, operando con excelencia y con los más altos niveles de seguridad; generando valor para la sociedad, colaboradores, clientes e inversionistas. 

Así, hoy Protexa forma parte de un grupo de 800 instituciones comprometidas en México con el Pacto Mundial, de las cuales 74 son de Nuevo León. Descarga el Segundo Informe de Sustentabilidad en: https://bit.ly/3QC5myB

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos