Regresan los CONSTRULITA Lighting Awards

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Reconocemos el poder de la luz y el talento de los expertos en México y Latinoamérica


Este 2021 regresan los CONSTRULITA Lighting Awards para reconocer a quienes aun en la contingencia siguen engrandeciendo los espacios a través de la luz. El diseño de ilumina- ción es un campo imprescindible para reafirmar la importancia que tiene la luz en nuestras vidas, desde el arte. educación, ciencia, tecnología y diseño. Así, este concurso invita a cualquier persona dedicada al diseño de iluminación o áreas afines a registrar sus proyectos y mostrar su talento al mundo.

Esta iniciativa de Grupo Construlita busca ser una plataforma para las nuevas generaciones que buscan un espacio de reconocimiento, donde su talento y experiencia pueda seguir creciendo y ser parte de la comunidad de iluminación en México y Latinoamérica.

A partir del próximo lunes 6 de septiembre, la plataforma de registro en línea estará abierta a profesionales y estudiantes de cualquier área afín a arquitectura, diseño de interiores, diseño industrial, diseño de producto, diseño de iluminación e ingeniería y que residan actualmente dentro de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Se podrán registrar proyectos en cinco categorías profesionales: Iluminación Arquitectóni- ca, Iluminación Interior, Light-Art, Diseño de Producto y Connect +IoT, una nueva categoría enfocada en la integración de las nuevas tecnologías de conectividad con la iluminación. Además, este 2021, CONSTRULITA Lighting Awards mantiene la categoría estudiantil Con- ceptual dirigida únicamente a estudiantes que podrán registrar proyectos que no hayan sido realizados, es decir, que solo se encuentren en etapa de conceptualización, esto con el fin de apoyar a los nuevos talentos que pronto formarán parte del mundo de la iluminación.

Como cada año, el jurado evaluador de CONSTRULITA Lighting Awards está integrado por personalidades reconocidas que respaldan el profesionalismo del concurso. Alejandra González, reconocida catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México, junto a Carlos Hano y Paola Jose, grandes diseñadores de iluminación con una trayectoria internacional.

Respondiendo a las medidas de sanidad que ayuden a mantener la salud y seguridad de cada concursante en CONSTRULITA Lighting Awards, se ha preparado una ceremonia de premiación en formato híbrido en la que los ganadores, que así lo decidan, tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de la planta Construlita en la ciudad de Querétaro, México. La premiación será transmitida a través de las redes sociales de Construlita en un gran festejo virtual.

El ganador de CONSTRULITA Lighting Awards 2021 obtendrá más de $6,000 dólares (USD) en premios. El registro de proyectos es totalmente gratuito e inicia el 6 de septiembre en el portal construlita.com/construlita-lighting-awards/.

¡Muestra tu talento en CONSTRULITA Lighting Awards!

Más detalles sobre la convocatoria en
construlita.com/construlita-lighting-awards/

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno