Remolcadores Portuarios Mexicano

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Cabe destacar que, pese a que más del 70% Como una empresa cien por ciento mexicana, Remolcadores Portuarios Mexicanos (RPM) reitera su compromiso por impulsar el desarrollo económico de la industria marítima portuaria nacional. Desde su nacimiento, RPM ha encaminado sus esfuerzos para promover la apertura, competencia y el dinamismo económico del sector. 

RPM reconoce la importancia de la región del puerto de Manzanillo como un foco de inversión nacional. En la Laguna de Cuyutlán se construye un clúster energético con dos terminales de almacenaje y distribución de hidrocarburos, que intensificará la actividad económica de Colima, Jalisco y del centro del país. Es así que para satisfacer las necesidades y requerimientos del puerto, RPM ofrece una amplia gama de servicios de excelencia entre los que se destacan el remolque portuario, transporte de carga en barcazas, asistencia costa afuera y remolque transoceánico. 

Con el objetivo de potenciar la industria a nivel nacional, RPM busca incursionar en el servicio de cabotaje entre la península de Yucatán y otros puertos del país, particularmente enfocados en apoyar a empresas de construcción que participan en el proyecto del Tren Maya del Gobierno Federal, con el fin optimizar la logística marítima para el traslado de materiales . RPM reconoce el potencial que detentan las alianzas entre las industrias portuarias y de construcción para la generación de empleos y el beneficio a las familias mexicanas. 

del control del mercado nacional lo ejercen empresas extranjeras, RPM se enorgullece de ser una empresa de origen mexicano que ha apostado por ofrecer una diversa gama de servicios que le han permitido consolidarse como una operadora portuaria de excelencia en el Pacífico mexicano. De igual forma, RPM busca incrementar su presencia en otros puertos del país buscando posicionarse como una alternativa de calidad frente a las extranjeras, generando inversión en los puertos, renovando la flota, mejorando la infraestructura náutica del país y apostando por el desarrollo de la Marina Mercante Nacional.

Bajo el liderazgo de Marcelo Jullian Roig, RPM se ha consolidado como la empresa líder y a la altura que un puerto de primer nivel como Manzanillo requiere para fomentar la inversión y el desarrollo de la industria marítima portuaria nacional. Actualmente, Manzanillo ocupa el tercer lugar del ranking latinoamericano de puertos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Últimas noticias

Coinciden en estrategia de la triple hélice durante Foro Global de Energía y Negocios

Emerson modernizará un complejo de energía hidroeléctrica y asegurará el suministro de energía renovable en América Latina

Primer MB articulado 100% eléctrico entra en operación en la CDMX