“RENGEN ENERGY SOLUTIONS anuncia sus nuevos desarrollos”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

RENGEN incursiona en proyectos solares

La empresa continúa trabajando con iniciativa pública y privada y busca seguir ampliando su participación

Ciudad de México, septiembre de 2020.- RENGEN ENERGY SOLUTIONS, la única empresa mexicana one stop energy shop, ha anunciado que continúa cerrando proyectos, incursionando en nuevos sectores y potencializando su crecimiento como empresa líder.

De acuerdo con el Ing. Oscar Scolari Romero, Director General de la empresa, “RENGEN ha cerrado una oferta para el desarrollo y construcción de dos parques solares de 90MW cada uno en territorio mexicano. Se trata del primer proyecto de este tipo en el que la empresa participa, y para el cual se ha asociado con uno de los administradores de parques solares más grande y reconocido a nivel mundial; lo que nos dará acompañamiento, reconocimiento y preparación para presentar nuevos proyectos y sumar más iniciativas de este tipo”.

En este proyecto RENGEN no solo fungirá como EPCista sino que participa en la estructura financiera para levantamiento de capital y asegurar que este proyecto se lleve a cabo y pueda ser replicable a nivel nacional. 

Asimismo, el Directivo hizo hincapié en que RENGEN busca seguir uniendo fuerzas con generadores existentes o suministradores calificados de la iniciativa privada. “Estamos desarrollando  proyectos de ciclo combinado tanto para generadores ya participantes en el mercado como suministradores que quieren dar el paso a convertirse en generador. Actualmente tenemos dos proyectos en desarrollo uno por 450MW y otro por 750MW ambos en el centro del país. Esto requerirá trabajo en equipo con fabricantes de equipos y entidades financieras pues requerirán una inversión de más de 350 millones de dólares.”.

Por lo que se refiere a la generación distribuida, la empresa está trabajando en 3 proyectos independientes de aproximadamente 25MW cada uno en diferentes puntos del país. “Es un esquema de utilidades compartidas, donde RENGEN pone los equipos, vende la energía y una vez vendida divide las utilidades con el cliente. Es un nuevo modelo de negocio que está beneficiando tanto a clientes como proveedores y el cual queremos continuar impulsando”, finalizó el CEO de la empresa.

Por su parte, Oscar Scolari Albarrán, Director de Operaciones de RENGEN habló de los desarrollos que se tienen con sector público, haciendo hincapié en que tienen la intención de participar en los ocho proyectos que la CFE ha mencionado que saldrán a través de CFEnergía y que hoy por hoy se encuentran en stand by.  La empresa está a la espera de que la Comisión revise las bases y nuevas estructuras para que Rengen pueda retomar su participación, siempre con la apertura de poder adaptarse a los requerimientos que sean presentados. 

En suma, RENGEN ENERGY SOLUTIONS se encuentra cotizando y participando en proyectos que suman una inversión superior a los 550 millones de dólares.

Para más información visita www.rengen.com.mx

Últimas noticias

Facebook desarrolla proyecto de Inteligencia Artificial para almacenar energía renovable

Siemens Energy presenta a los ganadores del primer Energy Transformation Challenge México

Serie Vertex de más de 600 Watts de Trina Solar son los primeros en recibir las certificaciones IEC de seguridad de la industria mundial