Renueva Ternium su flotilla de vehículos internos con autos Renault completamente eléctricos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Como parte de su compromiso ambiental, Ternium está sustituyendo su flotilla interna de vehículos, la cual ahora será integrada por autos completamente eléctricos.

Por medio de un evento simbólico en Planta Guerrero, liderado por César Jiménez, presidente ejecutivo y Mariano Ballestrero, vicepresidente Comercial, Ternium recibió el primer auto eléctrico: una van Renault Kangoo.

El vehículo, que será utilizado por el área de Servicios Pesquería del Centro Industrial Ternium, tiene una autonomía de 200 kilómetros, cuenta con una batería de 33 kilowatts-hora y es posible cargarlo en tan solo cinco horas.

“Estamos muy contentos de formar parte de este compromiso ambiental con México y ser socios de una empresa como Ternium”, resaltó Héctor Magaña, gerente nacional de Flotas Renault.

Para el ejercicio 2021/2022, Ternium integrará ocho vehículos eléctricos más para tener un total de nueve, destacó Albes Urdaneta, jefe del departamento de Eficiencia Energética.

Estos automóviles serán utilizados por Dirección Comercial e Industrial; sin embargo, se proyecta renovar la flotilla de todas las áreas.

“En total serán cinco Kangoos e integraremos otros cuatro automóviles más de otras armadoras”, comentó, “con estos esfuerzos queremos seguir demostrando nuestro compromiso con la sustentabilidad e ir en el camino de un cambio de conciencia energética, a través del uso de un medio de transporte más amigable con el ambiente”.

Actualmente Ternium México cuenta con 11 cargadores eléctricos entre las distintas plantas. Con la llegada de estos nuevos vehículos, la empresa integrará seis más para llegar a un total de 17.

Como parte de la entrega simbólica, César Jiménez entregó las llaves de la van a los colaboradores de Servicios Pesquería. Posteriormente, un trabajador del departamento partió a Pesquería para probar el vehículo.

Cabe recordar que, a finales de febrero, la empresa presentó su ruta de descarbonización, con la cual proyecta disminuir las emisiones de CO2 en un 20% a nivel Ternium Global de aquí al 2030. Asimismo, Ternium presentó un plan de inversiones de 460 millones de dólares para proyectos ambientales en las plantas de México, Argentina y Brasil.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!