Renuncia Comisionado señalado de ser el presunto responsable de detener permisos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

De acuerdo con información extraoficial, el secretario ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Miguel Ángel Rincón Velázquez, presentó su renuncia con efectos a partir del próximo viernes 24 de septiembre. 

Hasta el momento, ni la CRE ni la Secretaría de Energía han emitido una postura al respecto, aunque fuentes consultadas por diversos medios de comunicación, las cuales solicitaron el anonimato, indicaron que el funcionario se va “por motivos personales” y los cambios constantes en esa institución. Sin embargo, la salida de Rincón Velázquez se da en medio de las denuncias presentadas ante los comisionados y el Órgano Interno de Control (OIC) en la CRE, en las que se señala que el aún secretario ejecutivo sería supuestamente responsable de detener proyectos y trámites, a fin de favorecer a las compañías estatales de energía.

En esas mismas denuncias, también se acusan presuntos hechos de corrupción que habrían cometido otros funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía en complicidad con servidores públicos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiental (ASEA, que depende de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales).

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Rusia asegura que Europa seguirá utilizando petróleo ruso comprándolo en otros países

Autorizaciones de perforación de pozos suman 407.2 mdd en inversión en primer trimestre de 2022

Eficiencia energética y energía solar: la alternativa para salvar nuestro planeta