Reportan incendio en válvula submarina en plataforma petrolera

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Hoy por la madrugada se registró un incendio en una válvula subterránea cerca de la plataforma Ku-Sierra.

Hoy en la madrugada se reventó una válvula submarina en la zona de la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) Ku Sierra.

El incidente, que no ha sido controlado aún por personal de la empresa productiva del estado, se registró a las 4:00 hrs de este viernes a unos 400 metros de la plataforma de aguas someras “Ku Charlie” la cual se localiza frente a Ciudad de Carmen, Campeche.

En el incidente no se reportan lesionados, sin embargo, al reventarse la válvula de un ducto que transporta hidrocarburos entre las plataformas.

La válvula siniestrada se localiza a 78 metros bajo la superficie se provocó una fuga de hidrocarburos al mar y generando un incendio en la superficie el cual no ha podido ser controlado.

Debido al accidente, Pemex activó un plan de emergencias, por el momento tres buques trabajan para controlar el incendio sobre el mar.

La plataforma que pertenece al complejo Ku Maloop Zaap no fue afectada por el siniestro y no ha sido evacuada.

Medios locales reportan que buzos especialistas de Pemex serán los responsables del cierre de la válvula y su posterior reparación, sin embargo, los trabajos se podrán realizar una vez se controle el incendio.

Hasta el momento, la petrolera nacional no ha publicado información sobre el siniestro ni de la cantidad de hidrocarburos fugados al Golfo de México.

Últimas noticias

La respuesta a Investigar Apreciar es … Dejando ir

De moda Relaciones sexuales Fetiches Probado exhaustivamente

Hacienda anuncia 3, 500 mdd para Pemex