Repsol invertirá hasta 297 mdd en evaluación de Pokol y Chinwol

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH aprobó a Repsol Exploración México la modificación de los planes de exploración y evaluación de un bloque en aguas profundas.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Repsol la modificación del plan de exploración relacionada al contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G10/2018.

Los descubrimientos Polok y Chinwol se encuentra dentro del área R02-L04-AP-CS-G10/2018 ubicada en aguas profundas del Golfo de México, frente a las costas del estado de Tamaulipas con una superficie de 3 mil 253 kilómetros cuadrados con tirante de agua de 400 a 2 mil metros.

El objetivo de la modificación del plan de exploración se debe a la variación del número de pozos a perforar, incluyendo un prospecto más.

El objetivo del plan modificado es incorporar recursos de hidrocarburos mediante la perforación de pozos exploratorios en el play del Mioceno Inferior dentro del área, así como visualizar y generar un nuevo prospecto exploratorio.

Repsol plantea con la modificación del plan la perforación del prospecto Pixan-1EXP, adquisición y procesamiento de información geofísica y realizar estudios exploratorios.

El prospecto Pixan-1EXP busca alcanzar el play del Mioceno Inferior con una perforación vertical de 4 mil metros, donde se espera encontrar aceite medio con recursos prospectivos a la media de 208 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 25%, lo que dejaría recursos a incorporar por 51.8 millones de barriles. Anuncios

Con el cambio aprobado por el regulador ahora la inversión programada pasa de 167 a 176 millones de dólares y para este año se contemplan inversiones por 62.92 millones de dólares, concentrandose el 68% en la perforación del prospecto.

En cuanto al plan de evaluación se tiene como objetivo de reevaluar la volumetría, confirmar los límites espaciales de los yacimientos Mioceno Inferior y Plioceno Inferior y generar un plan conceptual de desarrollo a fin de tener los elementos técnicos y económicos necesarios para declarar la comercialidad de los campos.

El escenario base contempla la perforación este año del pozo Polok-2DEL, con el cual el operador busca registrar perfiles de pozo y realizar pruebas de presión-producción convencional.

En el incremental se plantea la perforación en 2022 y 2023 de los pozos Polok-3DEL, Chinwol-2DEL y Chinwol-3DEL.

La inversión asociada en el escenario base es de 103 millones de dólares y en el incremental de 297 millones de dólares.

Últimas noticias

No se van a entregar nuevas concesiones para la explotación petrolera: AMLO

Precios del petróleo caen 6% por variante de Covid

Premian talento en iluminación