Repsol y Cox Oil impulsarán proyectos de captura de CO2

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Repsol y Cox Oil, a través de su filial Carbon-Zero, evaluarán proyectos potenciales sobre captura de CO2

La compañía española Repsol y la filial de Cox Oil, Carbon-Zero, firmaron un acuerdo con el fin de analizar las oportunidades para el desarrollo de tecnología para la captura de carbono (CO2) y proyectos de secuestro en el Golfo de México de los Estados Unidos (EU).

Asimismo, el consorcio integrado por ambas empresas buscará compartir conocimientos técnicos y recursos con el fin de evaluar proyectos potenciales, señalaron en un comunicado.

Actualmente, Repsol se encuentra en el desarrollo del primero proyecto de secuestro de carbono en Indonesia en el campo terrestre de Sakakemang. Por su parte, Carbon-Zero se encargará de capturar, transportar y secuestrar dióxido de carbono de emisores de fuentes puntuales industriales a depósitos en el Golfo de México.

Como parte del acuerdo, ambas compañías buscarán capturar y almacenar emisiones en Lousiana, Estados Unidos, lugar donde Cox Oil tiene operaciones existentes en aguas profundas.

Del mismo modo, las empresas aseguraron que la costa del Golfo de México de EU cuenta con una buena ubicación para proyectos de captura de carbono en alta mar. Además, indicaron que hay muchos pequeños emisores privados que podrían ser atendidos para proyectos de captura de carbono.

Empresas en la búsqueda de cumplir metas

Al respecto, Brad E. Cox, presidente de Cox Operating, indicó que con el consorcio buscan cumplir con las metas de emisiones.

“Estamos orgullosos de la oportunidad de mostrar continuamente nuestro compromiso con las prioridades nacionales y medioambientales”, comentó. 

Por su parte, Ken Jackson, director ejecutivo de Carbon-Zero apuntó que el objetivo será el mejoramiento de las comunidades; con un suministro de energía que tenga la menor huella de carbono posible.

“Este consorcio nos permite ampliar nuestro compromiso de eliminar las emisiones de infraestructura crítica en nuestra comunidad”, agregó. 

Mientras que Tomás Zapata, director de Exploración Américas de Repsol mencionó que la compañía se ha convertido en un líder mundial en el desarrollo de tecnología para impulsar la transición energética.

“Esperamos traer nuestra experiencia y conocimiento internacional al consorcio; para avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad en los Estados Unidos, que es una región central para Repsol”, añadió. 

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!