Repunte en los rendimientos de los Cetes a dos años
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
Esta semana, los rendimientos de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a dos años experimentaron un repunte significativo, ofreciendo a los inversionistas las ganancias más altas en comparación con otros plazos. En la subasta de valores gubernamentales, los Cetes mantuvieron sus rendimientos debido a la comunicación del Banco de México (Banxico), que reveló una división entre los miembros de la Junta de Gobierno respecto a una posible disminución de la tasa de interés.
El rendimiento de los Cetes a 28 días se mantuvo en 11.04%, mientras que a tres meses los rendimientos alcanzaron el 11.15%. Por su parte, los Cetes a seis meses mostraron un ligero incremento, situándose en 11.24%. Sin embargo, fueron los Cetes a dos años los que destacaron con un rendimiento de 11.54%, la tasa más alta en ocho meses.
Estos rendimientos estables se registran en un contexto previo a la divulgación del dato de inflación correspondiente a mayo. “Estimamos que la inflación se ubique en un nivel de 4.85%”, señaló Intercam en un reciente reporte.
El mercado permanece atento a las decisiones del Banxico y a las cifras de inflación, factores cruciales que influirán en el comportamiento futuro de los rendimientos de los Cetes y en las decisiones de inversión de los participantes del mercado.
Por Mario Becerril