Repunte en los rendimientos de los Cetes a dos años

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Esta semana, los rendimientos de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a dos años experimentaron un repunte significativo, ofreciendo a los inversionistas las ganancias más altas en comparación con otros plazos. En la subasta de valores gubernamentales, los Cetes mantuvieron sus rendimientos debido a la comunicación del Banco de México (Banxico), que reveló una división entre los miembros de la Junta de Gobierno respecto a una posible disminución de la tasa de interés.

El rendimiento de los Cetes a 28 días se mantuvo en 11.04%, mientras que a tres meses los rendimientos alcanzaron el 11.15%. Por su parte, los Cetes a seis meses mostraron un ligero incremento, situándose en 11.24%. Sin embargo, fueron los Cetes a dos años los que destacaron con un rendimiento de 11.54%, la tasa más alta en ocho meses.

Estos rendimientos estables se registran en un contexto previo a la divulgación del dato de inflación correspondiente a mayo. “Estimamos que la inflación se ubique en un nivel de 4.85%”, señaló Intercam en un reciente reporte.

El mercado permanece atento a las decisiones del Banxico y a las cifras de inflación, factores cruciales que influirán en el comportamiento futuro de los rendimientos de los Cetes y en las decisiones de inversión de los participantes del mercado.

Por Mario Becerril

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá