Retos de Transición

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La transición energética, más que una realidad, ya es una necesidad. Es por eso que el mercado y la industria energética buscan opciones a las cuáles lograr esta transición. Sin embargo, entre tantas soluciones, es complicado saber que opción es la más adecuada para tu empresa. Es ahí donde entra Marco Cota y Grupo Talanza. 

Grupo Talanza es una empresa de consultoría energética, Marco Cota, su CEO, comenta que funcionan como un acompañamiento, específicamente en temas regulatorios. “Tenemos empresas que las llevamos literalmente de la mano, empresas extranjeras de reciente creación. Y también tenemos empresas que llevan mucho tiempo en México que quieren fortalecer algunas áreas y es cumplimiento regulatorio técnico, tenemos un área muy robusta en todo lo que es entrega y uso de información del centro nacional de información de hidrocarburos, tenemos un área fuerte de administración de obligaciones regulatorias y contractuales…” explica.

El CEO está consciente de cuáles son los retos más importantes en el contexto actual “todo el mundo sabe que hay una transición energética que lo que busca la humanidad es transitar de energías fósiles a energías que no tengan emisiones a la atmósfera, principalmente de CO2 y metano. Nosotros nos estamos enfocando en metano porque una unidad de emisión de metano vs una de CO2, tiene una vida aproximada de 12 años, mientras que una molécula de CO2 puede quedarse siglos. El calentamiento global es el mayor riesgo para la humanidad según el foro económico mundial, tanto en probabilidad como, en consecuencia. El mundo siempre ha ubicado a la industria petrolera como la gran culpable de eso. la transición energética apunta a que será más pronto que tarde el dejar la dependencia hacia petróleo crudo y gasolinas que del gas.”

Y es que Grupo Talanza como punta de lanza en consultoría del sector, tiene todo lo necesario para llevar a cabo los procesos regulatorios de la mejor manera. Su equipo de expertos conoce a la perfección las complejidades del negocio, y en un sector donde las regulaciones son volátiles, y todo cambia de un momento a otro, es importante juntar un equipo que esté al pendiente de los requerimientos necesarios para producir efectivamente.

Grupo Talanza y Marco Cota desarrollaron el concepto de inteligencia regulatoria, y es a través de ese método que mantienen sus procesos efectivos. Su credibilidad y expertise aseguran una consultoría confiable y que puede apoyar a cualquier negocio.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático