Retrasa Fieldwood Energy producción en Ichalkil y Pokoch

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH autorizó a Fieldwood Energy la modificación del plan de desarrollo del contrato CNH-R01-L02-4A/2015.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Fieldwood Energy la modificación del plan de desarrollo, el programa de trabajo y presupuesto 2021 del contrato CNH-R01-L02-A4/2015.

Los campos Ichalkil y Pokoch se localizan a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Villahermosa, Tabasco y cuentan con una superficie de 57 kilómetros.

Los campos se encuentran en la segunda fase de desarrollo, en la cual entraron en operación la plataformas Ichalkil-B e Ichalkil-A.

La modificación del plan de desarrollo se debe a una variación en la producción del 100%. Fieldwood Energy argumentó que se debe a los efectos de la pandemia de COVID-19, que derivó en retrasos en la construcción de la infraestructura, así como retrasos en los acuerdos con Pemex para el uso de Tumut-A.

Con la modificación aprobada por el regulador, se construye el centro de proceso en Ichalkil-A, un gasoducto hacia Litoral-A y un oleoducto para transportar el aceite a la terminal de recibo terrestre.

Para este año el operador plantea completar la adecuación de Tumut-A, la construcción de las plataformas Ichalkil-2DEL y Pokoch-2DEL, los ductos que conectan Pokoch-1DEL a Tumut-A y de Ichalkil-2DEL a Tumut-A.

Con la nueva estimación, Fieldwood plantea en 2021 recuperar 6.5 millones de barriles de petróleo y 9.8 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

La inversión 6 mil 987 millones de dólares de los cuales el 53% esta destinado a actividades de producción y 45% para desarrollo.

Para este año se invertirán 509 millones de dólares frente a los 372 presupuestados en el plan de desarrollo vigente

Últimas noticias

La respuesta a Investigar Apreciar es … Dejando ir

De moda Relaciones sexuales Fetiches Probado exhaustivamente

Hacienda anuncia 3, 500 mdd para Pemex