Reunión OPEP impulsa a la mezcla mexicana cerrar por arriba de los 60 dólares

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Acuerdos de reunión OPEP impulsan a la mezcla mexicana que gana 1.39%.

La mezcla mexicana de petróleo registró una alza de 1.39% o 0.83 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 60.48 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró este martes con un alza del 1.7%, hasta 62.94 dólares, tras conocerse que la OPEP+ mantiene su aumento de producción entre mayo y julio.

Mientras que el Brent para entrega en junio terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 66.45 dólares, un 1.13% más que al finalizar la sesión anterior.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo subieron 4 centavos hasta 2.02 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron 8 centavos hasta 2.87 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo comenzó al alza la jornada y siguió subiendo tras la conclusión sorpresa del encuentro ministerial de la OPEP+, que fue adelantado un día sin aviso.

La alianza, con Arabia Saudita y Rusia a la cabeza, decidió mantener su decisión de aumentar gradualmente la oferta de crudo en 2.1millones de barriles diarios entre mayo y julio, tal y como pactó el pasado 1 de abril, y volverá a reunirse el 1 de junio.

“Revisamos la situación en el mercado y una vez más confirmamos las decisiones que tomamos hace un mes sobre los niveles de producción para mayo, junio y julio”, señaló el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la cadena oficial Rossía-24.

El incremento incluye el millón de barriles diarios que Arabia Saudita había reducido de forma adicional y voluntaria en febrero y marzo, y que ahora volverá a bombear, con lo que el aumento total del grupo será en mayo de 600 mil barriles diarios, a los que en junio se añadirán otros 700 mil y 881 mil barriles diarios en junio y julio respectivamente.

Últimas noticias

SparkStarter: a totalement gratuit Rencontres application à Minneapolis Invite vos copains attaquer Matchmaker et prepare Présentations

How To Determine Payroll For Employees Receiving Commission Checks

5 Ways Innovative Workflows Reduce Banking Errors