Robot se ‘suicida’ en Corea del Sur

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El ayuntamiento de la ciudad de Gumi, Corea del Sur, informó el miércoles que su primer robot administrativo se había arrojado por unas escales; según los medios locales del país, este hecho se convirtió en el “primer suicidio de robots”.

La semana pasada, las autoridades de Gumi precisaron que el robot fue encontrado inconsciente después de haber caído aparentemente por una escalera de dos metros o seis pies y medio de altura.

De acuerdo con los empleados del ayuntamiento, antes de que ocurriera el accidente, el robot fue visto dando vueltas en la zona donde se encontraban dichas escaleras “como si algo estuviera allí, pero la causa exacta de la caída aún se está investigando.

Uno de los funcionarios comentó que las piezas del robot ya fueron recolectadas y serán enviadas para que el fabricante las analice.

“El robot había ayudado con las entregas diarias de documentos, la promoción de la ciudad y la entrega de información a los residentes locales. Era oficialmente parte del ayuntamiento, uno de nosotros”, agregó

¿Quién era el robot que se suicidó en Corea del Sur?

El robot fue uno de los primeros en ser utilizados para cumplir funciones administrativas en dicha ciudad; fue oficialmente puesto en el cargo en agosto de 2023 y cumplía funciones de 9 de la mañana a 6 de la tarde, e incluso tenía su propia tarjeta de funcionario de la administración pública.

El robot fue fabricado por Bear Robotics, una startup de origen estadounidense con sede en California. Corea del Sur es uno de los usuarios más entusiastas de robots a nivel mundial. Tiene la mayor densidad de robots del mundo, con un robot industrial por cada 10 empleados, según la Federación Internacional de Robótica.

Con información de AFP

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá