Roxtec en EIC Connect Mexico Energy Forum

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

  • Su objetivo es propagar la seguridad industrial en este fundamental sector.
  • Prioritario proteger la infraestructura crítica (cableado y tubería) de refinerías, zonas de perforación o instalaciones Offshore.
  • De lo contrario existen riesgos: desde pequeños siniestros hasta catástrofes ambientales.
  • Roxtec fue sponsor oficial del foro y brindó información sobre sus soluciones de sellado pasamuros cortafuego que tienen múltiples certificaciones internacionales.
  • Tuvo lugar el jueves 27 de febrero en el Mexico City Reforma.

Como parte de sus estrategias de concientización para propagar la seguridad industrial en nichos clave de la economía mexicana, Roxtec anunció que participó en el Energy Industries Council (EIC) Mexico Energy Forum: Oil and Gas Opportunities in México, que constituye uno de los foros más influyentes en el tema energético en todo el continente americano: “Fue una gran oportunidad para toda la cadena que compone esta fundamental industria porque estuvimos presentes todos los líderes tecnológicos del sector a nivel mundial y regional, además de funcionarios públicos y especialistas de renombre internacional. La idea de Roxtec fue robustecer la seguridad del sector energético en especial el petrolero en toda América Latina”, sostuvo Alfonso Guarneros, director general de Roxtec México.

A decir del directivo, las empresas que componen dicha industria pueden verse afectadas por un problema derivado del mal sellado de su infraestructura crítica; es decir, la protección del paso de cables y tuberías. “Sabemos que al sellar esta infraestructura con soluciones certificadas pueden evitarse los paros de operaciones (que son económicamente muy cuantiosos), además de accidentes o incluso decesos; es decir, los sellos pasamuros cortafuego son una protección idónea en entradas; representan una barrera en contra de la fauna nociva y brindan seguridad en las instalaciones de las industrias de Gas, Petróleo y Petroquímica Onshore, así como en zonas de perforación, refinerías e instalaciones Offshore”, sostuvo el especialista.

Cabe señalar que que en el país (y en sí, en toda América Latina) ya están disponibles dichas soluciones, las cuales ofrecen altos índices de flexibilidad y fiabilidad para la protección eficaz contra efectos del gas, polvo y agua en subestaciones, en centros de control de motores o de operación, así como en edificios de procesamiento; es decir, los sellos pasamuros cortafuego han sido aprobados y certificados por múltiples organismos reguladores a nivel mundial para su uso en ubicaciones peligrosas y entornos difíciles.

Alfonso Guarneros precisó que el sellado pasamuros es ideal para proteger instalaciones petroleras offshore: “Sabemos lo vulnerable que puede ser la infraestructura crítica en condiciones extremas como en el mar en donde se pueden presentar descargas eléctricas repentinas o inundaciones derivadas por el tiempo, lo cual pueden desembocar en escenarios de desastre ambiental (derramamiento del petróleo), que además de los costos económicos, va en detrimento de la reputación de las empresas. Con las soluciones certificadas de Roxtec estos escenarios pueden evitarse”, subrayó.

Cabe señalar Roxtec fue sponsor oficial del EIC Mexico Energy Forum: Oil and Gas Opportunities in México. También distribuyó información de seguridad industrial en el sector tanto a personal técnico, especialistas, analistas operadores, OEMs y medios de comunicación que acudieron a dicho foro.

Conoce más de Roxtec en www.roxtec.com/mx al 52 55 4339 7681 pregunta por Karla Trejo, o escríbenos a selladoconfiable@roxtec.com

Últimas noticias

Facebook desarrolla proyecto de Inteligencia Artificial para almacenar energía renovable

Siemens Energy presenta a los ganadores del primer Energy Transformation Challenge México

Serie Vertex de más de 600 Watts de Trina Solar son los primeros en recibir las certificaciones IEC de seguridad de la industria mundial