Rueda de Prensa Conjunta Dip. Manuel Rodríguez González-COMEXPRO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

•   Presentación de la Plataforma Digital para la conformación de la Bolsa de Trabajo del Consejo Mexicano para la Proveeduría del Sector Energía

Con la participación del Presidente de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados el Lic. Manuel Rodríguez González y el Presidente del COMEXPRO el Ing. Ricardo Ortega López, dió inicio el lanzamiento y presentación de la Bolsa de Trabajo que será llevado a cabo por medio de una plataforma digital que se encontrará en el sitio oficial del COMEXPRO.

En rueda de prensa el Dip. Manuel Rodríguez mencionó que está firmemente comprometido con dicha acción apoyando la iniciativa la cual es ingeniosa, novedosa, y que tiene como propósito fundamental destrabar todos esos mecanismos que obstaculizan o burocratizan la contratación de personal mexicano calificado en empresas operadoras o tractoras del sector energético nacional.

Dijo que la Bolsa de Trabajo que comenzará armarse a través de un instrumento moderno, accesible y transparente, abrirá la posibilidad de construir soluciones a una problemática en la que se encuentra el sector energético nacional, y que como presidente de la Comisión de Energía ha tenido la oportunidad de conocer de cerca, a fondo, en su contacto directo con los trabajadores, técnicos o especialistas mexicanos que andan en busca de una oportunidad de empleo dentro de las empresas que conforman la industria de los hidrocarburos, de la electricidad o del sector energía en general.

Por su parte el Presidente del COMEXPRO dió a conocer la plataforma y cuál será el proceso para poder postularse en esta gran acción, compartiendo que dentro de los propósitos del COMEXPRO se encuentra fortalecer y desarrollar a la cadena de proveeduría del sector energético involucrado a sus subsectrores, por lo cual dentro de este mismo ciclo se requiere personal capaz de desempeñar actividades especificas dentro de las compañías mas relevantes dentro del sector. Dijo que bajo este mismo propósito y con el firme objetivo de poder aportar en beneficio de nuestro país ha surgido la intención de crear un espacio en el cual el porcentaje de la población mexicana que se encuentre desempleado cuente con la oportunidad de postularse en dicha plataforma.

Se mencionó que este lanzamiento es la consolidación de meses de trabajo conjunto, reforzando y ejecutado una propuesta que en calidad de Presidente de la Comisión de Energía tuvo la oportunidad de plantear desde hace muchos meses atrás y que, con la experiencia del COMEXPRO y quienes lo conforman, hoy se está en posibilidad de darla a conocer.

El evento finalizó con la solicitud del Dip. Manuel Rodríguez exhortando a las empresas operadoras y tractoras que forman parte del sector energético nacional, para que hagan suyo este mecanismo, participen y se sumen al esfuerzo de generar empleo e impulsar el desarrollo económico en las regiones donde desarrollan sus actividades.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación