Rusia asegura que Europa seguirá utilizando petróleo ruso comprándolo en otros países

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Ya el CEO de Shell advirtió que no existe un sistema de trazabilidad que impida que comprar crudo o petrolíferos rusos mezclados en otros países.

El vice primer ministro de Rusia, Alexander Novak, dijo que los miembros de la Unión Europea continuarán utilizando petróleo ruso en caso de un veto, porque lo comprará en otros países, a los cuales ese país les seguirá vendiendo.

Ya el CEO de Shell advirtió que no existe un sistema de trazabilidad que impida que comprar crudo o petrolíferos rusos mezclados en otros países.

“El mismo petróleo que nos compraron a nosotros, lo tendrán que comprar en otro lado, pagar más por él, porque los precios definitivamente subirán”, dijo Novak.

Lo mismo sucederá si la UE prescinde del gas ruso, ya que tendrá que construir terminales de regasificación y tuberías.

“Europa representa el 15 % del consumo mundial de petróleo. Nosotros suministramos unos 4 millones de barriles, que supone el 3% de ese 15%. Tendrán que buscarlo en otros lugares, pero no hay volúmenes extra en el mercado”, dijo.

El exministro de Energía, aseguró que su país ya ha aumentado los volúmenes de suministro de petróleo a países de la región de Asia-Pacífico, desde donde puede ser redirigido a la Unión Europea.

“No diré los países”, dijo, a fin de no exponerlos a “presiones para que no compren crudo ruso”.

Novak dijo no ver ningún problema grave o crisis en la producción de petróleo de Rusia y se mostró seguro de que logrará resolver los problemas de la logística y financieros que han surgido por las sanciones occidentales.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático