Santander no dará préstamos a empresas ligadas al carbón en 2030

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Santander anunció este lunes que dejará de conceder préstamos a empresas energéticas que dependan del carbón a partir del 2030, en el marco de su estrategia de apoyo a la descarbonización de la economía y del medio ambiente.

“dejará de ofrecer servicios financieros a clientes de generación de energía eléctrica cuyos ingresos dependan en más de un 10% del carbón térmico”.

La exposición del Santander al carbón y su traducción en préstamos alcanza unos 15,000 millones de euros para la producción de electricidad, según una fuente financiera familiarizada con el tema.

Tras darse a conocer un estudio donde se destacó la poca aportación de diversas entidades financieras europeas para la ayuda a la descarbonización y el cambio climático, fue donde el banco español decidió poner en marcha este primer paso para complementar esta ayuda.

Santander se ha comprometido en ya no verse ligado al mercado del carbón para la generación de electricidad y afirmó que en Septiembre de 2022 se darán a conocer todas las metas y objetivos en relación a este acuerdo de descarbonización donde está incluido el petróleo y el gas.

También se destacó dentro del comunicado la intención más global de alcanzar cero emisiones netas en 2050 “para apoyar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático”.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP