Sarens colabora con SpinLaunch en el transporte y montaje de su Cámara de Lanzamiento

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Sarens utilizó una flota de 32 camiones para transportar la maquinaria pesada involucrada en este proyecto desde Virginia y Houston hasta Truth or Consequences, Nuevo México.

La cámara de lanzamiento es la más grande del mundo con 33 m de diámetro y más de 1.000 toneladas.

Houston, 19 de noviembre de 2021. Sarens, líder mundial en elevación y transporte de carga pesada, participó directamente en el transporte, elevación y colocación de la cámara de lanzamiento utilizada por SpinLaunch para el primer lanzamiento de un cohete aeroespacial sin combustible, que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en Truth or Consequences, Nuevo México.

SpinLaunch, empresa de desarrollo de tecnología de vuelos espaciales, que trabaja en la tecnología de aceleradores de masa para transportar cargas al espacio, encargó a Sarens que trabajara con su equipo en las tareas de ingeniería y construcción necesarias para la instalación de la cámara de lanzamiento, que con 33 m de diámetro y más de 1.000 toneladas, es la más grande del mundo. Sarens diseñó, junto con el equipo de SpinLaunch, un plan completo de ingeniería, el cual incluía todas las tareas necesarias para levantar e inclinar la cámara de lanzamiento en el ángulo requerido y así garantizar el éxito de este proyecto.

Para llevar a cabo la tarea, Sarens dispuso de una flota de 32 camiones que transportaron todo el equipo necesario desde sus instalaciones en Virginia y Houston hasta Truth or Consequences, Nuevo México, en una operación de montaje que duró cuatro semanas. Como parte de esta operación, la empresa belga desplegó dos torres SMLT de 5.800 mm, cuatro Strand Jack SWL 450T, dos Strand Jack SWL 45T, una SPMT k2400 de 64 ejes y 4 PPU.

Una vez que todo el equipo necesario estaba en su ubicación definitiva, la cámara de lanzamiento se elevó verticalmente 16 metros, se giró 90 grados y se movió 200 metros.

Steven Sarens, Director de Operaciones de Sarens en Houston, declaró: “Estamos muy orgullosos de haber participado en este proyecto histórico. El equipo se enfrentó a importantes retos durante el proceso de elevación e ideó las soluciones más originales con la experiencia en ingeniería y el apoyo de SpinLaunch”.

SpinLaunch se fundó para reinventar la tecnología de lanzamiento espacial. Su innovador proyecto pretende revolucionar por completo el lanzamiento comercial de naves espaciales. A diferencia de otras empresas del sector, la compañía estadounidense no utiliza combustible para propulsar sus cohetes, sino que se basa en una cámara de lanzamiento al vacío que utiliza la energía cinética para que sus cohetes alcancen la velocidad necesaria y superen así la resistencia gravitatoria de la Tierra.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!