SAT suspende a 82 empresas para importar petrolíferos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El SAT publicó una lista de contribuyentes suspendido para importar petrolíferos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó una lista de empresas suspendidas para importar petrolíferos.

La lista de 82 contribuyentes está compuesta de las razones sociales suspendidos en los padrones de Importadores, Importadores de Sectores Específicos y del Padrón de Exportadores Sectorial.

“Se realizó la suspensión de diversas y diversos contribuyentes que no cumplían con los requisitos demandados en el Padrón de Importadores, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y en el Padrón de Exportadores Sectorial, de conformidad con lo previsto en la regla 1.3.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior”.

En un comunicado ambas dependencias indicaron que estas acciones tienen como principal objetivo fomentar la transparencia y las mejores prácticas internacionales.

“La colaboración entre el SAT, la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, propiciará una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético”, detallaron.

Entre las empresas suspendidas se encuentran Repsol, Total Propane, High Level Energy, Química Logística, Strata BPS Y Kansas City Southern.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela