Schneider Electric implementa tecnología en el Data Center de Megacable Holdings

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

• El data center con sede en Guadalajara, mide 2,300 metros cuadrados y provee  conectividad directa a más de 122,000 km de red de fibra óptica. • Con la tecnología de EcoStruxure™, Megacable Data Center, gestionado por  MetroCarrier reducirá en 10% gastos de OpEx, incrementará en 18% el  tiempo de atención al cliente y reducirá en 15% costos de mantenimiento. • Cuenta con disponibilidad de la energía de hasta 15 kW por gabinete para aplicativos de DRP, cómputo en la nube, inteligencia artificial, IoT, Big Data, gaming, realidad aumentada y Business Intelligence. 

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022 – Schneider Electric y Megacable Holdings sumaron  esfuerzos para diseñar y poner en marcha el primer data center de la división de negocios MetroCarrier para ofrecer un servicio de cloud empresarial, incursionando así en el negocio del hosting y colocation;  Soluciones SaaS e infraestructura IaaS, con equipamiento y operación de primer nivel. 

Este novedoso y avanzado centro de 2,300 metros cuadrados con sede en Guadalajara y conectividad  directa a más de 122,000 km de red de fibra óptica, utiliza la tecnología de EcoStruxure™, de Schneider  Electric, la cual brinda conectividad ininterrumpida en la nube, además permitirá a MetroCarrier reducir  en 10% sus gastos operativos y en 15% sus costos de mantenimiento, así como una menor inversión  y la posibilidad de eliminar la obsolescencia tecnológica. 

Así, MetroCarrier logró ampliar su portafolio de servicios construyendo Megacable Data Center para  empresas que ofrece soluciones con el 99.99% de fiabilidad y con un incremento del 18% en tiempo  de atención al cliente. 

De este modo, las empresas, corporativos, sector público y carriers que sean clientes de MetroCarrier obtendrán beneficios para un mejor servicio y procesos más eficientes como: 

✓ Servicios de co-ubicación, manos y ojos remotos, conectividad, servidores públicos, privados,  físicos y virtuales. 

✓ Mayor agilidad, para enfocarse en el negocio y tomar decisiones más rápidas. ✓ Mejor productividad, optimizando las comunicaciones internas y extensas, así como el trabajo  móvil y remoto. 

✓ Simplificación de operación, al residir todo en la nube. 

✓ Seguridad, disponibilidad y apoyo, al contar con un solo proveedor que otorga todos los  servicios y soluciones de implementación y soporte. 

“Estamos muy entusiasmados por esta colaboración con MetroCarrier, en su incursión hacia un  mercado creciente. Hoy en día, el ritmo de la demanda de los volúmenes de datos, trabajos de  procesamiento y análisis de datos crece aceleradamente. La modernización empuja a las empresas a  requerir un centro de datos donde albergar los sistemas computacionales de modo más eficiente. Por  lo que nos satisface poder otorgar soluciones ágiles y flexibles, para que las empresas sean más  competitivas y sostenibles”, señaló Mario Maldonado, VP de Secure Power en México y Centroamérica  de Schneider Electric. 

Además, en cuestiones técnicas, la tecnología utilizada en el centro de datos permitirá a Megacable Data Center: 

✓ Garantizar la continuidad de la energía eléctrica, por medio de UPS Galaxy VX modular. ✓ Realizar funciones clave como la lógica de control, registro de tendencias, supervisión de  alarmas, soportar la comunicación y la conectividad con los buses de E/S y de campo, por  medio de edge control con AS-P SpaceLogic™ server, el cual conecta sensores y actuadores  del sistema a EcoStruxure™ Building Operation.  

✓ Tener un sistema de enfriamiento conformado por chillers LE, Inrow, Uniflair cool water BREC  y HyperPOD.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación