SCHULMBERGER en la industria del petróleo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Schlumberger está listo para un nuevo ciclo de la industria con el respaldo de su cartera de servicios de alto nivel y la puesta en marcha de su nueva estrategia.

Durante 2020, Schlumberger realizó una importante reestructuración de la compañía, la cual incluyó a todas sus líneas de negocios y geografías, así como sus procesos internos y externos. Estas acciones, han permitido adaptar sus costos estructurales fijos, al tiempo que han mejorado significativamente su ejecución operativa a nivel mundial.

La nueva estructura en Schlumberger organiza la empresa en cuatro Divisiones que buscan adaptarse a la forma de trabajo de nuestros clientes. Las divisiones están enfocadas alrededor de una estructura geográfica de cinco cuencas que comparten patrones de actividad y necesidades tecnológicas similares; cada división ha mejorado carteras de productos y servicios alineados con los flujos de trabajo de los clientes impulsados por el enfoque hacia la eficiencia del capital, la mejora de la producción, la recuperación y la reducción de la huella de carbono.

La División de Digital e Integración, incluye tecnologías digitales, integración de datos, tecnología y procesos para mejorar el rendimiento de los activos y basa su potencial de crecimiento a partir de la transformación digital en curso. Esto respalda la rápida adopción de la computación en la nube y la automatización en la industria energética.

La División de Sistemas de Producción impulsará la innovación tecnológica y la integración total del sistema desde el pozo hasta la red de transporte. Anticipándose a las necesidades de la industria, Schlumberger ha tenido importantes avances tecnológicos en terminaciones, levantamiento artificial, equipo de superficie, submarinos y de procesamiento.

La División de Construcción de Pozos combina la cartera completa de productos y servicios para maximizar la eficiencia de la perforación y el contacto con el yacimiento. A medida que los clientes se esfuerzan por mejorar la rentabilidad de los activos, las nuevas tecnologías de esta división aumentarán las longitudes laterales, maximizarán el contacto con el yacimiento y brindarán la eficiencia de Factory Drilling™.

Y finalmente, la División de Desempeño de Yacimientos, que consiste en tecnologías y servicios críticos para evaluar, intervenir y estimular el yacimiento, buscando optimizar la productividad y el desempeño de este. Se beneficiará la exploración cercana a campos, el redesarrollo de campos maduros y las iniciativas de mejora en estos.

Con la nueva estructura, Schlumberger maximiza su liderazgo en el mercado global acompañado de su exposición internacional y diversidad como fortalezas centrales, enfocándose en el fortalecimiento de la relación con sus clientes, el crecimiento local y el desarrollo de talento. Tras 85 años de presencia ininterrumpida Schlumberger reitera su compromiso con México con el objetivo de brindar servicios de calidad para seguir trascendiendo juntos.

Últimas noticias

Se compromete Whirlpool a alcanzar las cero emisiones netas para 2030

BP gana 7,783 mdd en primer semestre 2021

Instalan cuarta desaladora en refinería de Dos Bocas