¿Se acabaron las deudas de Pemex?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Pemex informó que desarrollará una estrategia financiera para calendarizar el pago de la deuda registrada con los proveedores y contratistas que venció al 31 de diciembre de 2020.

A través de un comunicado, la empresa productiva del estado informó que se compromete a realizar el esfuerzo necesario para garantizar el flujo de recursos financieros y así pagar tales adeudos entre los meses de febrero y abril de 2021.

Adicional a los pagos mencionados, desde el mes de febrero, Pemex irá liquidando la deuda que corresponde a actividades también ejecutadas durante el 2020 pero cuyas facturas estarán venciendo para su pago a lo largo del año 2021. Anuncios

La petrolera nacional y la Asociación Mexicana de Empresas del Sector Petrolero A.C. (AMESPAC) firmaron un convenio de colaboración para optimizar el financiamiento y pago a proveedores.

“Desde septiembre de 2020, han venido trabajando conjuntamente para optimizar esquemas de pago y de financiamiento a sus proveedores, buscando asegurar la continuidad de operaciones de la industria petrolera nacional dentro de un ambiente de colaboración, con el propósito final de lograr las metas de producción, reducción de costos, rentabilidad y transparencia de procesos de dicha industria”.

De acuerdo con los compromisos concertados en las mesas de trabajo que se han integrado para atender esta temática entre Pemex -AMESPAC y con el fin de transparentar y calendarizar los adeudos de la empresa con sus proveedores y contratistas, ambas instituciones han acordado refrendar su colaboración institucional.

A partir de este mes de marzo, Pemex hará pública su información de pagos y adeudos con sus proveedores y contratistas a través de la publicación de reportes mensuales que estarán disponibles en su página de internet para la consulta pública sin restricciones de ninguna naturaleza.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!